Una asesoría jurídica fiscal no solo debe responder preguntas, sino que su objetivo principal consiste en anticiparse a situaciones legales que se pudieran presentar.
Por ello, en la asesoría que se brinde debe tenerse un conocimiento de las normas administrativas y fiscales vigentes, para ofrecer las medidas que eviten conflictos o los resuelvan del modo más favorable al contribuyente, por lo que, se debe contar con la asesoría legal en relación con un tema específico, cuando:

- Surgen problemas con la administración tributaria, y de esa forma el asesor fiscal se convierte en la voz y defensa del contribuyente.
- Para gestionar las comunicaciones y proporcionar la documentación necesaria para resolver disputas y evitar sanciones graves.
- Brindar información y asesoramiento al contribuyente sobre sus obligaciones y derechos administrativos y fiscales.
- El asesoramiento fiscal puede ayudar a las empresas a mantenerse al día con las constantes modificaciones en la legislación tributaria.
- En un entorno donde las leyes fiscales cambian con frecuencia, contar con un experto que esté al tanto de las últimas regulaciones es fundamental para evitar sanciones y asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de las mismas.
- Además, el cumplimiento fiscal no solo evita problemas legales, sino que también mejora la reputación de la empresa ante clientes y proveedores.
- Una empresa que demuestra un compromiso con sus responsabilidades fiscales es vista como más confiable y profesional, lo que puede traducirse en mejores relaciones comerciales y oportunidades de negocio.
- En un entorno económico cada vez más competitivo, contar con una asesoría fiscal puede ser la clave para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de una empresa o negocio.
- Si el contribuyente es seleccionado para una auditoría fiscal y/o revisión de gabinete por parte de las autoridades fiscales, contar con el apoyo de una asesoría especializada le dará tranquilidad y garantizará que se sigan los procedimientos correctos durante el proceso de revisión.

Leave a comment